PRIMER CORTE:
Objetivo General: Aplicar los conocimientos teóricos prácticos en el desarrollo de la investigación, utilizando criterios metodológicos y administrativos para la solución de un problema de investigación en e área de ingeniería de sistemas.
Objetivo General: Aplicar los conocimientos teóricos prácticos en el desarrollo de la investigación, utilizando criterios metodológicos y administrativos para la solución de un problema de investigación en e área de ingeniería de sistemas.
Objetivo de la unidad curricular : Generar ideas potenciales para investigar desde una perspectiva científica.
Objetivos específicos:
1.1. Conceptualizar: Epistemologia, conocimiento, metodología e investigación
1.2. Analizar los problemas de la epistemologia.
1.3. Determinar los tipos de conocimiento
1.3. Caracterizar los problemas parciales que divide el conocimiento
1.4. Identificar los enfoque de las diversas corrientes filosóficas que se conciben, desde su perspectiva de conocimiento.
Plan de Evaluación: 25%
Investigación: Discusión dirigida: epistemologia, conocimiento, metodología e investigación : 2.5%
Resumen de la unidad 1: 5%
Foro: Blog - Aula virtual: 5%
Notas apreciativas: Responsabilidad - Asistencia - participación: 2.5%
Prueba escrita: 10%
SEGUNDO CORTE : 10% Y 15% = 25%
Objetivo de la unidad curricular: Generar ideas potenciales para investigar desde una perspectiva científica.
Objetivos específicos:
1.5. Concebir la idea de investigar
1.6. Determinar las fuentes que pueden inspirar investigaciones científicas, ya sea desde un enfoque cuantitativo, cualitativo o mixto.
1.7. Describir las características principales en la aplicación de los diferentes enfoques: cuantitativo, cualitativo y mixto.
1.8. Indicar los factores a tener en cuenta en la elección de un tema para investigar.
1.9. Esbozar con claridad y formalidad lo que se desea investigar.
1.10. Seleccionar la perspectiva principal desde la cual se abordara la idea de investigación.
1.11. Considerar la investigación la bajo un enfoque novedoso.
1.12. Identificar las etapas que conforman la elaboración d un proyecto de investigación.
Plan de Evaluación:
Preguntas para dar respuesta: Guía de aprendizaje: 5%
Blog - Aula virtual: 5%
Ensayo: Importancia sobre la aplicación de los diferentes enfoques en el proceso de la investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario