martes, 4 de octubre de 2011

Genesis de la Epistemología

La Epistemología comienza con el renacimiento. El conocimiento cintífico aparece en ella como conocimiento, análisis y sintesis de los fenomenos, es decir la pariencia o manifestación de la realiadad en la experiencia humana. Los momentos mas inportantes de la maduración de este мétodo dе la ciencia estan representados por Galileo Galiley, Francis Bacón, René Descartes, Isaac Newton, Locke, Leibnz y Enmanuel Kan

Problemas de la Epistemología

Estos problemas en la realidad pertenecen a dos grandes grupos:

Unos son de caracter general, ya que abarcan la totalidad de las ciencias y otras son específicas: se refieren a las relaciones entre las diversas ciencias; como: la pluralidad entre ellas, proliferación o surgimiento de las ciencias, enlaces, dispersión, rodos estos elementos entre otras cosas no satisfacen el espíritu del sabio.


Teoría del conocimento.

Se propone examinar el conocimiento para determinar su esencia, origen, naturaluza, entre otros. La  teoria del conocimiento responde  a las siguientes preguntas ¿ Que es el conocimiento?, ¡ es posile?, ¡puede el hombre?, las posibles respuestas constituyen la teoría del conocimiento en sus diversas corrientes.

Fenomenología del conocimiento.

Este método quiere llegar a la esencia de las cosas, sólo le intera como aparecen. La fenomenología enfrenta a las cosas o al objeto como aparece a la conciencia cognoscente.

Por lo tanto, conceptualizando el  conocimiento en su esencia consiste en la aprehensión de la imagen del objeto en el cual intervienen en este proceso: el sujeto, el objeto y la relación de ambos elementos, que dan lugar al conocimien éstos dos elementos se dan siempre en una constante correlación, esto quiere decir que el sujeto es sujeto para el objeto y el objeto, es objeto para el sujeto. La función del sujeto consiste en aprehender el objeto.

Características del conocimiento.
Toda imagen no es conocimiento necesita de ciertas características: que a continuación se presentan:
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario