Cuadro de Variables
Objetivo General:
Proponer un conjunto de estrategias de
aprendizaje que faciliten el proceso de enseñanza y aprendizaje en los
estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza
Armada (UNEFA) – Núcleo- Mérida.
Objetivos Específicos
|
Variable
|
Dimensión
(Definición nominal)
|
Sub-dimensión (Definición real u
operacional)
|
Indicadores
|
Ítems
|
Nivel de Medición
|
1.- Determinar las estrategias de
aprendizaje que faciliten el proceso de ensezanza..
|
Estrategias de aprendizaje
|
1.-Conjunto de procedimientos, métodos,
técnicas y recursos que facilitan el proceso de enseñanza y aprendizaje.
|
-Estrategias
cognitivas
-Estrategias meta cognitivas
Estrategias de Trabajo en grupo
|
-Resolución de problemas.
-Mapas de Conceptos.
-Súper yo
-Dinámicas de integración.
-Pequeños grupos de discusión.
-Trabajo escrito.
|
1-2
3
4
5
6
7-8
|
INTERVINIENTES
|
2.-
|
OPERACIONALIZACION
DE VARIABLES
Objetivo General: Describir
las estrategias meta cognitivas que inciden en el proceso de enseñanza y
aprendizaje de los estudiantes de la UNEFA -Núcleo Mérida.
Objetivos Específicos
|
Variable
|
Dimensión (Definición nominal)
|
Sub-dimensión (Definición real u operacional
|
Indicadores
|
Ítems
|
Nivel de Medición
|
Posición
de la Investigación |
1. Identificar las estrategias meta
cognitivas que implica toma de conciencia de la propia actividad.
|
Estrategia Metaconitivas
|
Implica poner en funcionamiento el proceso
del pensamiento a través de la reflexión para pensar a cerca de los pasos a
seguir en la realización de una
determinada actividad.
|
-Planifica las tareas al mismo tiempo que
se controla y revisa.
Orienta la actividad a los objetivos
propuestos
-Control y revisión de actividades
|
-Selección de estrategia apropiada.
-Orienta la actividad a los objetivos
propuestos.
-Relaciona los contenidos previos con los
nuevos conocimientos.
-Organización gradual y secuencial de
trabajos.
-Detección y corrección de errores.
|
1
2
3
4
5
|
INTERVALOS
|
DEPENDIENTE
|
2.-
|
no entiendo de donde salio las dimensiones
ResponderEliminarno entiendo de donde salio las dimensiones
ResponderEliminarEs la definiciòn de la variable en función de lo que se quiere estudiar
ResponderEliminar