viernes, 26 de abril de 2013

ETAPAS DEL PROYECTO DE INVERSIÓN

Proyecto de Inversión: Es una propuesta de acción que a partir de la utilización de recursos disponibles, . consideran posible obtener ganancias, pueden ser conseguidos a corto, mediano o largo plazo, incluye la recolección y evaluación de los factores que influyen de manera directa en la oferta y la demanda de un producto. Esto se denomina estudio de mercadeo, se enfocara el proyecto y la cantidad de producto que se espera comercializar. Por lo tanto es un Plan que se le asigna capital e insumos materiales, humanos y técnicos. Su objetivo es generar un rendimiento económico.

Etapas de un proyecto de Inversión: Implica:

1a.- Identificación de una idea

2a.- Estudio de Mercadeo: En esta etapa se debe definir el producto o servicio que se pretende desarrollar y ofrecer en forma detallada, de igual manera  justificar el nivel de la demanda para su realización.

3a. Estudio técnico: Se dedica a determinar el modo y los recursos con los que llevará a cabo la producción, espacio físico que se destinara a dicho fin

4a. Estudio financiero: se debe tener presente el presupuesto para evaluar el impacto económico. Este estudio se encarga de analizar la viabilidad del proyecto y decide si conviene continuar o rediseñar las estrategias para evitar pérdidas considerables.

5a. Estudio de organización, se trata de buscar la mejor manera de dar comienzo a la empresa de encontrar los medios adecuados para llevar a la realidad todas las ideas que se han evaluado y aceptado hasta el momento.










                                                    
    
                                                                                                                  

1 comentario:

  1. El proyecto de inversión es básicamente una propuesta a partir de un estudio económico para saber que con que recursos se cuenta para algun proyecto ya que este se encuentra en juego el dinero para ello se necesita un estudio de mercadeo financiero y técnico

    ResponderEliminar